Gato Neva Masquerade

Neva Masquerade
Descripción:

El gato Neva Masquerade es una raza reconocida en Rusia, pero que no ha sido reconocida como raza de crianza por FIFe, TICA y otras asociaciones felinas porque la clasifican como una variante del gato Siberiano. La diferencia con éste es el color de su pelaje, que es blanco y en sus extremos es más oscuro con tonos grises. Su nombre proviene de que este curioso pelaje hace que parezca que lleva puesta una máscara.

Datos generales:
Origen:

Rusia

Prefiere clima:

Frío

Categoría FIFe:

Raza no reconocida

Peso aproximado:

5-9 kg

Tamaño medio:

Grande

Longitud del pelo:

Pelo semilargo

Origen del Neva Masquerade

El Neva Masquerade proviene de los bosques de Rusia. En concreto, de las proximidades del rio Neva por el cual lleva su nombre. Es una variante del gato Siberiano, aunque en su pais de origen cuenta con el reconocimiento de raza por lo que no se lo considera una variante. Esto se debe a que es un animal que es muy popular en Rusia, aunque en Europa y Estados Unidos va ganando amantes.

Características físicas

Es un gato que se ha adaptado al frío de las tierras donde se originó la raza. Por este motivo desarrolla un pelaje semilargo y denso que le protege de las altas temperaturas y sobretodo el viento. Además, en invierno puede endurecer su piel para protegerse aún más del frío.

El pelo no es igual en todas las zonas de su cuerpo. El Neva Masquerade tiene pelos más largos en la cola y en el cuello, mientras que el de los laterales no es tan largo pero es mucho más suave. Hablando del color del pelo, existen dos variantes la tabby point y la bicolor. La última es muy sencilla, color oscuro uniforme en las extremidades y la cabeza, mientras que la tabby point es más llamativa porque sus extremidades son coloreadas a topos oscuros.

Son gatos corpulentos con bastante músculo, las hembras son un poco más pequeñas e independientemente del sexo tienden al sobrepeso. Se podría decir que es un mecanismo de defensa contra el frío. Alcanzan su tamaño estándar al año y medio de vida, aunque pueden seguir creciendo y desarrollándose hasta los 5 años.

Comportamiento de esta raza

La raza Neva Masquerada es muy buena como gato doméstico, pese a haber sido originario de una zona de bosque. Le encantan los mimos y es amistoso, por lo que se hace rápido amigo de humanos y otros animales.

A este gato le encanta comer, así que se debe controlar la comida para que no desarrolle sobrepeso. No les gusta la comida barata, son bastante exquisitos con lo que comen así que deberás probar hasta encontrar una comida que le guste.

En general, el Neva Masquerade es un gato que no está hecho para vivir en un piso. Su comportamiento le hace querer hacer escapadas a la naturaleza de vez en cuando. Es buen cazador y pescador, no le asusta precisamente el agua como dicen los mitos de los gatos.

Salud del gato Neva Masquerade

Como hemos dicho se trata de un gato muy glotón y tiene a tener sobrepeso. Si se cría en ambientes cerrados en los que hace poco ejecicio es conveniente controlarle la comida. Un gato con sobrepeso es frecuente que sufra enfermedades cariovasculares, displasia de cadera y dolor en las articulaciones. Aproximadamente tienen una esperanza de vida de entre 10 y 15 años.

Cuidados generales de esta raza

Un gato Neva Masquerade no requiere de muchos cuidados. Un cepillado habitual evitaría la formación de nudos en épocas de muda en las que se caiga más de lo normal. Aunque, para evitar la formación de bolas de pelo se recomienda el aceite de parafina y que se elimine más rápido el pelo de su cuerpo.

Vídeos del Neva Masquerade

En este vídeo podrás observar una cría de Neva Masquerade. Tiene una cola bastante oscura y sus otras extremidades aún no se han definido a nivel de color. ¿No es adorable?

En este otro vídeo podrás ver a un ejemplar más crecido. Están acariciándolo con un aspirador y parece encantado, si duda es una forma curiosa de jugar con él y eliminar exceso de pelo.

Valora el contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 6 Votos
Promedio: 5,00 de 5
Cargando…