¿Por qué mi gato duerme conmigo?

Foto de Laurda D'Alessandro Licencia CC

Existen diferentes razones por las que tu gato le puede gustar dormir contigo. Cada gato es un mundo, por lo que en este artículo vamos hacerte salir de dudas enumerando los motivos por los que tu gato duerme a tu lado por las noches, en el sofá, en un silla…

Es el momento de ir a la cama y nada más meterte, ya tienes la compañía de tu fiel minino. Te despiertas por la mañana y él ya está allí mirándote, e incluso puede que siga durmiendo. Un gato en la cama da buena compañía, las personas solteras lo tienen más que sabido. ¿Lo hace por qué te quiere o por motivos ocultos? En este artículos de SobreGatos.com te explicamos las razones.

 

Confort

Puede que lo haga por comodidad, la cama puede ser blandita o tener una textura que sea de su agrado. Los gatos buscan la calidez en los sitios ideales para dormir. Una cama es el sitio perfecto, está llena de mantas y te tiene a ti, algo que le provoca un confort mental porque sabe que estás ahí para protegerle mientras duerme.

Temperatura

Ante todo un gato busca estar calentito cuando duerme. Suelen buscar sitios calientes donde hacerlo, como encima del radiador, al lado de la ventana dónde toca el sol y también lugares donde estás tú. Lo que hace el gato es aprovechar tu calor corporal para dormir caliente y a gusto.

Seguridad

Los gatos están pendientes de lo que ocurre a su alrededor las 24 horas del día, incluso cuando duermen. De ahí el dicho de que duermen con un ojo abierto (casi nunca pasa). Están pendientes de las presencias y ruidos que puedan ser amenazas. Dormir cerca de ti le aporta seguridad, porque sabe que le tienes afecto y que en cualquier caso tú le defenderías.

Gatos durmiendo con su dueño con seguridad
Foto de Michael Coté en Flickr – CC by 2.0

Territorialidad

Son seres territoriales que tienen sus sitios y sus objetos y como se los toques te puedes dar por perdido. Hay gatos que interpretan que la cama es suya, si duermes tú en ella es porque te está haciendo un favor y porque te quiere. Una buena manera de detectar esto es ver si está en la cama habitualmente sin ti.

Afecto

En función de como tratamos a nuestro gato, éste tendrá un lazo más o menos estrecho con nosotros. Es habitual que nos echen de menos (sobre todo si estamos mucho tiempo fuera de casa), por este motivo querrá pasar tiempo contigo en la cama. Además, los gatos suelen dormir en camadas con otros gatos, el hecho de que vaya a dormir contigo es porque te ve parte de su grupo. Alégrate, ¡tu gato te quiere!.


Dormir con un gato siempre es de agradecer, te aportan el cariño y el afecto que puede que falte en tu vida. ¿Tienes dudas parecidas a porque tu gato duerme a tu lado? Deja un comentario e intentaremos darle respuesta en nuestro blog.

Valora el contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 7 Votos
Promedio: 5,00 de 5
Cargando…