¿Por qué mi gato me muerde?

Foto de Sam Howzit Licencia CC

Las personas que vivimos con gatos nos preguntamos muchas veces: “¿por qué me muerde mi gato?” Y habitualmente cuando no presenta motivo alguno por parte nuestra para hacerlo, nos muerde de repente.

Los gatos nos pueden morder por diferentes motivos: juegos, es agresivo, no quiere más mimos e incluso porque te quiere. Conoce con nosotros el motivo de porque te muerde tu gato y sigue los consejos que te damos. Analizamos las mordidas en diferentes situaciones.

El gato muerde jugando

Los gatos son animales y preservan algunos de sus instintos más salvajes pese a ser una de las especies más domesticadas. Son cazadores por naturales, y para jugar, recrean la caza y entre esto suceden arañazos y mordeduras. Normalmente emplean muy poca fuerza, por lo que el daño que nos hacen es mínimo, pero puede ser molesto.

El principal problema viene a que los acostumbramos a que nos muerdan cuando son pequeños. A esta edad casi no tienen fuerza y resulta gracioso ver como intenta comernos un dedo. Una vez crecen siguen viendo esto como un juego, pero resulta que el gatito ahora es un gatote con mucha fuerza.

Para evitar esto se recomienda utilizar juguetes en lugar de las manos para jugar con ellos. Nos evitaremos muchos arañados y algún que otro colmillo clavado.

Me muerde cuando lo acaricio

Cada gato es un mundo, los hay muy mimosos y hay otros que apenas quieren contacto. Es necesario aprendernos el carácter de nuestro gato para saber cuando dejar de darle amor. Es importante saber qué tipo de caricias y mimos prefiere, dónde y cuándo.

Probablemente te hayas llevado un mordisco cuando tocas partes como las patas delanteras y traseras, la cola o la barriga. Suelen ser puntos delicados que no les gusta nada que les acaricien y una vez llegas a ellos se ponen de mal humor. Aunque, hay gatos que les encanta que les acaricien la barriga.

Un gato enfadado puede indicar que no quiere caricias mediante arañazos y mordiscos. Guíate por el ronroneo del gato. Si ves que deja de hacerlo mientras que comienza a mover la cola de un lado para otro, será mejor que lo dejes en paz, estará probablemente enfadado.

Ante esta situación, se recomienda observar como se comporta el gato y dejar de acariciarlo cuando empieza a ponerse nervioso e inquieto. Las caricias se suponen que son algo que relaja y en función de su carácter puede que se canse. También procura no moverte mientras te muerde, deja la mano o el brazo quito hasta que se canse de morder. Una respuesta como quitar la mano podría ser tomada como una agresión ofensiva a su mordisco y enfadarse aun más.

Mordiscos o besitos de amor de los gatos

Los mordiscos o besitos de amor se producen cuando estamos acariciando a nuestro gato o jugando con él. ¿En qué se diferencia de las situaciones anteriores? El gato no presenta indicios de enfado, así de sencillo.

Este tipo de mordiscos pequeños y sin mucha fuerza son muestras de cariño de nuestro felino favorito. Se suelen dar cuando los acariciamos en partes que les gusta mucho que les toquen y les produce mucho placer. Uno de esos lugares es la zona de la espalda antes de la cola, seguramente tu gato levanta las piernas traseras cuando lo acaricias, eso significa que le gusta.

Entre gatos, los mordiscos es un juego y a la vez una muestra de afecto, sobre todo si los gatos se han criado juntos desde pequeños. Prueban la intensidad de los mordiscos entre ellos y a la vez es una manera de establecer contacto y afecto entre ellos.


Desde SobreGatos.com esperamos que te haya quedado claro porque tu gato muerde. ¿Tienes dudas similares a las de este artículo? No dudes en dejar un comentario e intentaremos dar respuesta lo antes posible.

Valora el contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 8 Votos
Promedio: 5,00 de 5
Cargando…