¿Por qué los gatos amasan?

Seguramente habrás visto a tu gato haciendo este curioso movimiento. Descubre el significado de porque los gatos amasan en este artículo que hemos preparado para una persona curiosa como tú.
Para empezar, tu gato no es un masajista ni un panadero. El movimiento de amasar que no es porque quiera dar masajes ni estirar las patas. Un gato amasa es porque te quiere, generalmente lo hacen cuando se sienten bien.

Un gato amasa desde bebé

Amasar les viene desde pequeños, es un recuerdo que se les queda de cuando eran unos cachorros que hacían para obtener leche de su madre. Aun así, cuando ya no necesitan a su madre porque son adultos, siguen amasando encima de sus dueños para decirles que los quieren.

Amasar es amor en idioma felino

Se dice que los gatos no son unos animales muy cariñosos, pero no es así. Tanto el ronroneo de los gatos como el gesto de amasar son señales de afecto a sus dueños. El hecho de que un gato amase encima nuestro, significa que nos trata como trataría a su madre.

También, cuando los gatos amasan cualquier superficie blanda, significa que se encuentran sanos y tranquilos. Están probando la superficie para ver si es blanda y a la vez generando un sentimiento de confianza en ese lugar. En cierto modo, amasar es una manera de tranquilizarse porque les recuerda a su madre, no a la gata en sí, pero tratan de recrear lo tranquilos y felices que eran de cachorros.

Mi gato me clava las uñas

Ya lo sé, puede que hayas entrado preguntándote alguna manera para que deje de amasar. Es normal, tienden a clavarnos las uñas cuando lo hacen y eso puede causar dolor dependiendo de la ropa que llevemos.

Lo siento, no hay hay ninguna manera para que tu gato deje de amasar. Sería de locos que lo regañases por quererte. Además, los gatos no entienden los castigos.

Vídeo de un gato amasando

¡Mirad como quiere a su dueña!

Esperamos que te haya quedado claro porque tu gato amasa. Si tienes cualquier otra duda sobre comportamientos de tu gato, no dudes en dejarla en los comentarios.

Valora el contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 8 Votos
Promedio: 5,00 de 5
Cargando…