¿A qué edad comen solos los gatos?

Desde que nace el gato la alimentación que toma debe ser controlada para que no se generen déficits alimenticios. Una comida equilibrada es una comida saludable para ellos. Al principio se amamantan de la madre, pero… ¿Qué comen cuando se hacen grandes? La leche de la madre no es eterna y tarde o temprano tienen que acabar comiendo solos.

Además, puede que hayas amamantado tu al gato con biberón y no sabes cuando debes dejar de hacerlo. En SobreGatos.com queremos que sepas las edades y el tipo de alimentos de cuando siguen siendo pequeños pero no bebés.

¿Qué comen los gatos al nacer?

El primer alimento que toma un gato cuando nace es o debería ser la leche materna de la gata madre. La leche les proporciona agentes inmunitarios frente a principales virus y patógenos que pueden afectar a la salud del gato recién nacido.

¿Y si a mi gato no lo alimenta la madre?

Cuando el gato es adoptado o ha sido rechazado por su madre, se alimenta mediante biberón que nosotros los cuidadores debemos administrarles más o menos cada dos horas. La leche que se le dé debe ser especial para gatos, no se debe dar leche de vaca.

Para más información: Que comen los gatos bebés

¿Cuándo empiezan a comer solos los cachorros de gato?

El periodo de lactancia de los gatos es de aproximadamente unas 9 semanas, y cuando le empiecen a salir los dientes sobre la cuarta semana, ya podrá empezar a comer pienso.

Se recomienda darle pienso adecuado para su edad, en algunos casos está más húmedo que el de un gato adulto, pero aun así se recomienda humedecerlo un poco antes de dárselo. También puedes recurrir a latas de paté o los típicos cuadraditos de carne en salsa que tanto les gusta.

Lo qué debe tener el pienso de gatos jóvenes

La comida que debe ingerir un gato desde que acaba la lactancia hasta su primer año debe estar compuesta por una alta cantidad de proteínas, antioxidantes y omega 3 y 6.

Fíjate en los componentes del pienso y mira si disponen de estos elementos. Aun así, también puedes mirar si tienen la palabra “growth”, la mayoría de piensos para gatos de esta edad la tienen.


Esperamos que te haya servido esta información, cualquier otra duda que te surja no dudes dejarla en nuestro comentarios.

Valora el contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 10 Votos
Promedio: 5,00 de 5
Cargando…