¿Cuántos años viven los gatos?

Los gatos son unas mascotas muy populares en todo el mundo, es normal preguntarse esta pregunta. ¿Cuántos años vive un gato? La amistad que creamos con estos pequeños animales es increíble, por eso nos preguntamos cuanto tiempo vamos a estar con ellos. La muerte es algo que nos llegará a todos.

Aun así, puedes querer que tu gato viva el máximo de años posible. ¿Cuál será? Para este tipo de dudas en SobreGatos.com hemos creado este articulo, para que una vez leído no tengas ninguna clase de duda.

También puede ser de interés: ¿Qué hacer cuando se muere tu mascota?

¿Cuántos años vive un gato en libertad?

Es importante diferenciar entre gatos callejeros y gatos familiares. Los primeros no tienen una esperanza de vida muy larga, llegan a vivir entre 4 a 5 años. Algunos con mucha suerte puede que lleguen a rozar los 7 años de vida. La vida en la calle es muy difícil. Se ven expuestos a cambios ambientales, pasar frío y ahogarse cuando diluvia.

Los gatos callejeros se enfrentan al peligro, por ejemplo, a otros animales o los coches en la ciudad. La desnutrición y las enfermedades como el SIDA de gatos son otros factores que hacen que su vida se vea reducida.

¿Cuántos años viven los gatos caseros?

La esperanza de vida de una gato casero está relacionada con el nivel de cuidados que reciben. Los factores de cuidados son la nutrición, recordemos que la desnutrición en gatos que viven en hogares es real y muchos enferman porque no se les da el alimento adecuado o no el suficiente.

También la vacunación de gatos es algo importante y que se debe tener al día. De la misma manera que los humanos, hay que prevenir las enfermedades y existen programas de vacunación para estas pequeñas mascotas.

Teniendo estos factores en cuenta, la esperanza de vida de un gato familiar es de unos 13 años de media. Si el animal no se expone a peligros y vive íntegramente en el hogar esta esperanza de vida se puede incrementar hasta los 16 años e incluso llegar a vivir 20 años.

Un año de gato equivale en años humanos…

Siempre se ha dicho que un año en un gato equivale a 7 años humanos, esto es falso. El desarrollo de un gato se cuenta a partir de que tiene 2 años. En ese momento es un gato joven y cada año que pase serán como 4 años de desarrollo de un humano. ¿Te sorprende, verdad?

Si quieres artículos similares a ¿Cuántos años viven los gatos? ponlo en los comentarios y desde SobreGatos.com intentaremos darte un respuesta 😉

Valora el contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 5 Votos
Promedio: 5,00 de 5
Cargando…