Alimentos que no debes darle de comer a un gato

A veces con la intención de mimar a nuestro gato nos puede parecer buena idea darle algún alimento que normalmente no come. También puede ser que dejemos comida descubierta y nuestro gato decida mostrar su gran curiosidad por la comida humana. En este artículo te vamos a detallas una lista de alimentos que no debes dar de comer a un gato, ya que ponen en peligro su salud.

Huevos crudos

Los huevos crudos pueden ser una fuente de salmonelosis para tu gato de la misma manera que para los humanos. Las bacterias que pueden infectar a tu gato si los ingiere podrían provocarle pancreatitis (inflamación en el páncreas).

Huesos

No se les debe dar huesos, ya que de la misma manera que a los perros si éstos los muerden pueden astillarlos y hacerse daño. Se pueden ahogar si se los tragan, perforarles el estómago y desgarrarles los intestinos. Ten mucho cuidado con los huevos.

Leche

Por mucho que parezca normal darle un cuenco con leche a un gato, a medida que se hacen grandes su intestino se va haciendo intolerante a la lactosa. Como consecuencia el pobre animal puede sufrir diarrea y exceso de gases.

Existen leches especiales para gatos en las tiendas de animales por si algún día le quieres permitir un capricho a tu mascota.

Grasa animal y vegetal

La grasa puede provocar: afectaciones gastrointestinales como diarrea, aumento de peso y pancreatitis como los huevos.

Cafeína

La cafeína los vuelve hiperactivos y causarles un aumento del ritmo cardíaco que no es nada bueno para su organismo. Mantén alejadas las tazas de té, bebidas isotónicas y demás del alcance de tu gato.

Pescado crudo

Según la veterinaria Sally Perea, la tiaminasa procedente del pescado crudo podría disgregar tiamina y provocar afectaciones neurológicas en los gatos llegando a producir convulsiones y diferentes ataques.

Cebollas y derivados

Tienen muchas sustancias tóxicas y los gatos son muy débiles en comparación con los perros a los compuestos que contienen las cebollas. Da igual que esté cocida o cruda, los gatos no asimilan estos alimentos y les causan complicaciones a nivel celular. También causan anemia.


Esta lista puede ir aumentando a medida que nos vayamos haciendo eco, si conoces algún otro alimento no dudes en dejarlo en los comentarios de aquí abajo.

Valora el contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 9 Votos
Promedio: 5,00 de 5
Cargando…