Qué comen los gatos bebés

¿Te preguntas qué comen los gatos bebés? Muy bien, debes informarte bien si vas a adoptar una cría de gato. En este artículo te lo explicamos. Es importante saber este tipo de cosas porque luego nuestro pequeño animal se puede poner enfermo.

También puede interesarte: 10 consejos para nuevos dueños de gatos

Qué comen las crías de gato

La comida que comen los gatos pequeños es distinta a la que come un gato adulto. Como los humanos, los gatos nacen sin dientes por lo que el pienso no es una buena opción. Además de que no lo podrán masticar, su sistema digestivo no está del todo listo para este tipo de alimentos.

Los gatos son mamíferos y producen leche. Lo ideal es que sean amamantados por su madre, pero ¿qué pasa si esto no es posible? Se debe buscar algún otro tipo de alimento.

La leche de vaca es mala para un gatito

La leche de vaca es uno de los alimentos que no debes darle nunca a un gato y menos aún a un bebé. No se les puede dar porque les produce diarrea y esto puede deshidratarlos. No hay que caer en el error, la leche de vaca no es buena para un gato.

La leche maternizada para gatos

Si un gatito no puede tomar la leche de su madre que es la ideal para alimentarse, existen leches adaptadas para esto. En tiendas especializadas y veterinarios venden leches adaptadas para gatos huérfanos o que su madre no lo quiere alimentar. También puedes encontrar este tipo de leche en tiendas online como Amazon.

También hay recetas de preparados con leche de cabra para gatitos, pero lo ideal sería no jugársela y comprar leche maternizada en un lugar especializado.

¿Hasta cuándo toma leche un gato?

Las dos primeras semanas de un gato recién nacido son clave, necesitan mamar con bastante frecuencia. Si se están criando con su madre, ellos mismos se despertarán cuando tengan hambre e irán a mamar. En cambio si lo estás alimentando tú con un biberón, tendrás que alimentarlo cada 2 o 3 horas incluso por la noche.

¿Cuándo come comida sólida un gato?

Los gatos no intentan comer pienso hasta la 4-5 semana de vida. Ahí es cuando su estómago está más o menos preparado para otro tipo de alimentos y ya les están saliendo los dientes e intentará morder la comida de la madre con o sin éxito. Sí viven con la madre irán dejando de mamar de manera gradual, si lo alimentas tú con el biberón también debes hacer el cambio de manera gradual.

Gato bebiendo de un biberón.
Gato bebé siendo alimentado con biberón. / Foto de Frankileon en FlickrLicencia CC by 2.0

El proceso de destete puede durar unas cuantas semanas. Nunca se le debe retirar la leche hasta que sepamos que come comida sólida con frecuencia y no tiene problemas al defecar.

Si no pueden masticar bien, puedes probar con latas de mouse para gatos o hervir pollo o pavo y triturarlo con agua. Recuerda que al principio no mastican bien, por lo que una croqueta de pienso puede ser desesperante para nuestro gatito. Pueden no tener formada toda la dentadura y costarles masticar cosas duras.

Valora el contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4 Votos
Promedio: 5,00 de 5
Cargando…