¿Los gatos pueden comer fruta?

Seguramente tu gato te ha lamido las manos después de haberte comido una fruta. Puede que te llame la atención saber qué frutas puede comer un gato y para eso en SobreGatos.com hemos preparado este artículo.

Cuando se trata de alimentación felina, no vale darle cualquier cosa a nuestra mascota porque podría ponerse enferma. Ya de entrada puedo decirte que hay frutas que pueden comer los gatos y otras que tienen totalmente prohibido comer.

Puede ser de interés: Frutas prohibidas para gatos

Qué frutas pueden comer los gatos

No valen todas frutas para un gato, no son como nosotros que por lo general podemos comer casi cualquier fruta y son saludables para nuestro organismo. A los humanos se nos recomienda comer 5 piezas de fruta al día, pero no es lo mismo para nuestra pequeña mascota. Antes de darle cualquier fruta a nuestro gato hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • La fruta tiene azúcar. Hay que controlar las cantidades de este nutriente. Les atrae el azúcar, pero su estómago es carnívoro y no está capacitado para digerir bien alimentos con mucho azúcar. Además, puede producir diabetes en el gato.
  • Existen frutas tóxicas para los gatos. Que les gusten no es motivo suficiente como para darles fruta. Hay frutas que a los humanos nos sientan bien pero a ellos no. Algunas frutas tienen nutrientes que el cuerpo de un gato no asimila bien y les puede producir diarrea, alergias y otras afectaciones.

Teniendo estos datos en mente, cabe decir que hay frutas saludables para nuestro gato, pero deben ser tomadas como complemento de su dieta. Solemos mimar a estos pequeños felinos con chucherías, quizá sería conveniente substituir esos caprichos por alguna de las frutas que pueden comer los gatos. En ningún caso deben superar el 15% de la alimentación total del gato.

Pienso de gato
El pienso para gatos se hace con carne disecada y triturada que se mezcla con algunas harinas (hidratos de carbono).

Frutas para gatos

  • Pera. Es recomendable es estén maduras para que sean más fáciles de masticar.
  • Manzana. La pueden comer con o sin piel cortada a trozos pequeños. Es importante limpiarla bien por si contiene restos de pesticidas.
  • Fresas. Las pueden comer, no son tóxicas ni para gatos y tampoco para perros. Su sabor es dulce y les encanta.
  • Melocotón. Se recomienda pelarlo, para que no se atraganten con la fiel o se les quede pegada en la lengua, paladar, garganta…
  • Sandía. Tiene un alto contenido en agua, así que recomendamos que les des este refrescante capricho en verano.
  • Melón. Igual que la sandía, perfecto para cuando hace calor. ¡Recuerda quitarle las pepitas!

Adelante, anímate y dale a probar alguna de las frutas que te hemos comentado. Seguro que encuentras alguna para que tu gato disfrute comiéndola.

Si tienes dudas de alimentación similares a qué frutas puede ingerir un gato, no dudes en dejar un comentario.

Valora el contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 6 Votos
Promedio: 5,00 de 5
Cargando…