9 Olores atractivos para los gatos

Hay olores que atraen a los gatos. Es lo mismo que pasa con los humanos, que nos sentimos atraídos por olores de comida, flores, perfumes… A nuestros mininos les gusta oler algunas cosas por este motivo, pero hay que prestar atención porque según qué puede ser tóxico en caso de que el gato lo ingiera.

Recuerda que los gatos tienen más capacidad que nosotros para detectar olores y reconocer cuáles les gustan y los que repudian. En SobreGatos hemos elaborado una lista para que conozcas aquellos olores que atraen a los gatos.

Olores que atraen a los gatos

Hierba gatera

Como su nombre indica, la hierba gatera es una planta que lleva ese nombre por los gatos. Puedes tenerla plantada en tu casa en una maceta o en un rincón de tu jardín. Esta planta afecta en las actitudes de los gatos y los convierte en más juguetones y activos.

Los gatos se sienten atraídos por el olor de la sustancia que segrega, el terpenoide nepetalactone. Es como una especie de droga para los gatos, se ponen a cazar presas imaginarias o perseguir su cola.

Presta atención a como se comporta tu gato, puede que tengas hierba gatera en tu jardín y aun no te hayas dado cuenta.

Lavanda

Existen miles de productos con olor a lavanda: jabón, perfumes, suavizantes para la ropa, ambientadores… A los humanos nos encantan y a los gatos también. La planta de lavanda no hace nada especial en nuestras mascotas, únicamente les gusta olerlas.

Productos de lavanda.

Manzanilla

La manzanilla es una hierba que produce un efecto relajante, tanto en humanos como en gatos. Tiene un olor que los atrae, además se hacen medicamentos con ellas para tratar inflamación de ojos o alergias. Existe el aceite esencial de manzanilla que hace que tu mascota se relaje. No hay ningún problema si el gato si come hierbas de manzanilla.

Valeriana

Pasa lo mismo que con la manzanilla, solo que con esta hierba se quedan dormidos o muy relajados. Les gusta su olor y si la ingieren parecerá que se han drogado. Tiene efectos narcóticos, puede ser una buena opción para relajarlo para un viaje en coche.

Albahaca

La albahaca es una planta aromática que normalmente solemos utilizar en comidas para condimentar la carne o como complemento de las salsas. Tiene un olor muy potente que le encanta a los gatos, es una manera fácil para que se vuelvan más activos, ya que su olor les activa.

Madreselva

Es una planta que solo aparece en primavera, no es muy conocida. Ese olor les encanta, es muy dulce y consigue embaucarlos completamente. Puedes reconocerla porque tiene bayas y en ese momento debes apartarla de tu gato, porque son tóxicas si las ingiere.

Bayas de madreselva.
Bayas de Madreselva.

Flores

Evidentemente, no podían faltar las flores. Emiten aromas muy dulces que puede atraer al gato y que quiera comérselas. Sobre todo, les gusta oler las rosas, geranios, margaritas y lirios. Aún así, se debe tener cuidado porque algunas flores son malas para los gatos, averigua las flores son tóxicas para gatos y si tienes alguna en casa.

Frutas

Pasa lo mismo que con las flores, de hecho las frutas vienen de ahí. A los gatos les encantan algunas frutas, y otras las detestan. Pueden olerlas y comerlas porque les portan beneficios. Sin embargo, hay que estar atentos y saber que frutas pueden ingerir los gatos porque no todas son aptas o beneficiosas para su salud.

Olivos

Sí, los olivos les encantan. Se podría decir que es otra hierva gatera, lo pasan en grande oliendo las hojas y devorándolas. No te alarmes si ves que se las come porque, no son malas aunque puedes ver que se comporta raro o se tambalea. Hace ese efecto de atontamiento en el gato.


Como puedes ver hay muchos olores que les gustan a los gatos, pero como siempre hay que ser precavido y averiguar si esas cosas que tanto les atraen no son perjudiciales para su salud.

Valora el contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4 Votos
Promedio: 5,00 de 5
Cargando…